10 Razas De Perros Sabuesos Que Debes Conocer, La Nariz Prodigiosa!!

Saber si tu perro tiene una nariz prodigiosa y si se encuentra entre los 10 razas de Perros Sabuesos mas importantes, es de interés para cualquier dueño. Todos sabemos que los perros tienen un gran sentido del olfato que ademas es super desarrollado. en muyperruno.com hablaremos mas de ellos

Los perros Sabuesos son los mejores en este ámbito. Algunos tienen hasta 220 millones o más receptores olfativos, en comparación con unos insignificantes 5 millones con los que contamos los seres humanos.

Mas sin embargo existen algunas razas o clases de perros como los  perros deportivos, de pastoreo, y los perros de caza  que se caracterizan por oler u olfatear mejor que otros. Aquí te haremos una selección de los 10 razas de perros sabuesos, es decir con el sentido del olfato mas desarrollado.

Tal vez el tuyo este encuentre aquí y lo desconocías. Todos son importantes pero iremos de el numero 10 al numero 1 para hacerlo mas interesante.

Razas de Perros sabuesos

10 Razas de Perros Sabuesos que debes conocer.

10. El Pointer, el de la Punteria.

Los cazadores en general admiran a la razas de perros sabuesos, el  Pointer por su gran capacidad en el rastreo y caza para con las aves y así podemos entonces afirmar que posee la mejor nariz en todas las razas de perros de puntería.

Éste can tiene profundo y largo cañón, con sus fosas nasales bien abiertas, que utiliza para buscar a sus hallazgos alados. Nuestra selecta lista de razas de perros sabuesos, es decir con el sentido de el olfato mas desarrollado comienza así de menor a mayor en su capacidad para poder percibir olores.

Aquí otras razas para aprender sobre ellas Conoce los 15 Tipos de Razas de Perro Pitbull, y sus Características!!

El pointer como perro sabueso

9. German Shorthaired Pointer, el Pelo corto alemán.

De igual forma que su primo, el llamado puntero, el pelo corto alemán tiene una excelente habilidad olfativa que es de hecho excepcional y una muy buena capacidad de rastreo dentro de el campo. Gracias a su excelente olfato, ésta raza de perro sabueso sigue los olores bajos con intensidad , a diferencia de el puntero, que dirige siempre al cazador olfateando con su cabeza hacia arriba.

BRACO-ALEMAN-PERRO-SABUESO

8. Coonhound, el nariz caliente.

Las diferentes razas de perros sabuesos Coonhound, tales como el Bluetick, el Black and Tan, el Inglés, el Plott, el Redbone y el Treeing Walker; tienen todos narices altamente eficientes y eficaces pero totalmente enfocadas a desempeñarse de la mejor manera en diversos estilos de ambientación respectiva.

Algunos tienen narices calientes, lo cual representa que hacen mejor trabajo siguiendo el rastro fresco, mientras se haba que otros son perro con  nariz para el  frío,  muy capaces de seguir un camino que puede estar trazado por un rastro  muy viejo o frío.

Perro sabueso Coounhund

7. Springer Spaniel Inglés, el sabueso de campo.

Este perro de caza es altamente popular y se divide en dos clases; las razas de perros sabuesos de campo y la raza para la exhibición. Los perros de el campo en ésta raza o de el muelle son muy queridos y apreciados por los cazadores por su gran sentido del olfato, el cual consta generalmente de fosas nasales grandes y amplias.

El perro Springer Spaniel Inglés ha sido entrenado durante el tiempo para poder detectar olores tan diferentes como narcóticos, explosivos, colmenas, moneda falsa y seres humanos.

Springer Spaniel Ingles perros sabueso

6. El Malinois Belga , el rescatista.

Comúnmente utilizados por las fuerzas militares y  por la policía, como perros de búsqueda y de rescate , esta raza es ampliamente conocida por su agudo sentido de el olfato. Entre los talentos  que caracterizan a  la raza se encuentran  la habilidad para olfatear desde explosivos, hasta cáncer de próstata y algunos narcóticos.

 El Malinois belga

5. Labrador Retriever, el popular.

El labrador es la raza de perro más popular y conocido  en los Estados Unidos. Además de ser un perro de compañía por excelencia, el labrador retriever es mucho más conocido por su nariz fina.

Es  muy común hallar a perros labradores con asignación en trabajos o en labores relativos con incendios, aroma,  drogas e incluso la detección de bombas, también son empleados para  el rescate y la búsqueda  personas.

Aprende mas sobre este hermoso perro y  su trabajadora  Raza De Perro Labrador, Historia, Caracter, Salud, Cuidados, Fotos, Video

Labrador Retriever-perros-sabuesos

4. El Pastor alemán, el versatil.

Se dice que ésta raza de perros sabuesos tiene 225 millones de receptores en su olfato, es decir en la nariz. Una de las características por las cuales se ha reconocido a ésta clase de perro, lo cual también lo hace miembro de éste grupo selecto de cabes con el sentido de el olfato desarrollado por sobre otras razas, es su gran capacidad de oler mínimos, pequeñísimos aromas, dispersos en el aire.

En lugar de tener su nariz con posición al suelo, el pastor alemán se enfocara siempre en percibir el olor de el ser humano que es llevada por el viento y la brisa. Un buen pastor alemán es muy variable, y muchos son empleados por el ejercito, la policía, y en búsquedas o grupos de rescate.

 

3.  El Beagle, el alegre.

Ésta puede que sea una de las razas de perros mas pequeñas existentes, pero el Beagle, aunque no se crea tiene la misma cantidad de receptores en el olfato como el pastor alemán. Por lo tanto muchos de ésto perros  alegres y pequeños siguen los olores presentes en  el suelo y el aire.

Es así como el sentido de el olfato de el perro Beagle, le hace popular no sólo entre los cazadores, sino también en el  Servicio de Inspección de Sanidad Vegetal, que utiliza a los perros para encontrar contrabando, especialmente alimentos dentro de  los aeropuertos.

Los perros Beagles que se encuentran trabajando en labores olfativas durante periodos de tiempo considerables, logran tener una tasa de éxito de el 90 por ciento y logran reconocer casi 50 olores diferentes.

El beagle perro sabueso

2. El Basset Hound, el enano.

Ésta es una raza de perro sabueso originario de Francia, la cual data de el siglo XIX y se da entre el cruce de un Blood Hound  y de un perro Inglés.

El Basset tiene la destreza y utilidad para perseguir un rastro de olor.  Siempre con su cabeza hacia abajo y manteniendo su nariz muy cerca  de el suelo, de ahí  proviene su nombre Basset que tiene por significado en francés, enano o pequeño, y Hound que tiene por significado en Ingles sabueso, lo cual resulta una combinación como la denominación de el Sabueso enano.

Sus orejas son pesadas y largas por lo general van barriendo el suelo, con lo cual se puede ayudar un poco, ya que el olor que se encuentra presente en el suelo tiende a dirigirse hacia arriba y entra directo a su potente nariz. Tiene la piel floja por debajo de su barbilla, y esta que es conocida como papada, ayuda  así a atrapar el aroma, manteniéndolo de forma accesible, es así como éste perro logra trabajar.

De acuerdo con el American Kennel Club, el sabueso Basset sólo puede ser superado por el sabueso Bloodhound,  en capacidad de olfato.

El sabueso BASSET HOUND

1. Bloodhound, el gran sabueso.

Llegamos así al sabueso principal, la raza de perro sabueso que mejor olfato de el mundo tiene. Este perro de tamaño gigante tiene nada mas que la cantidad de 300 millones de receptores olfativos en su nariz, más que cualquiera otra raza de perro.

Él es sumamente famoso por sus diversas habilidades en servicio de el hombre y son altamente confiables, los resultados brindados por éste gran perro, de tal manera que pueden y son aceptados en una corte.

Los sabuesos no sólo  seguir un aroma en el suelo, pueden así también seguir aromas en el aire. Al igual que su pequeño primo el Basset, que se caracteriza también como un perro de rastreo perfecto, este perro sabueso está constituido físicamente con una gran y larga cabeza; una nariz con enormes fosas nasales abiertas; largas orejas que también barren el olor hacia arriba desde donde esta su nariz, desde el suelo; y un pelaje muy suelto alrededor de su cabeza y su cuello para atrapar y poder retener el aroma.

El bloodhound perro sabueso

Por último, pero nunca  menos importante, la persistencia y la resistencia de estos perros sabuesos hacen de ellos perros utilizados para rastreo altamente recomendado por su confiabilidad, lealtad y eficacia, conocidos en la actualidad, y adaptados para facilitar ampliamente tareas las humanas necesarias y de suma importancia.

4 Comentarios
  1. […] 10 Razas de Perros Sabuesos que Debes Conocer, la Nariz Prodigiosa!! […]

  2. Rigoberta Menchú dice

    Notable…una maestra experta en razas de olfato… Algún veterinario por aquí?

    1. Rigoberta Menchú dice

      Sabiduría shilena.

      1. Rigoberta Menchú dice

        Aunque muy yankee el ” Que debes conocer “…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.