Conoce los 15 Tipos de Razas de Perro Pitbull, y sus Características!!

El  famoso perro Pitbull Terrier, con sus abreviaciones (APBT) es una de las razas de perros pitbull que más se conocen y que tristemente, aún en nuestra actualidad sigue trayendo controversias debido a historias referente a su reputación de carácter agresivo y violento, aunque no hay nada demostrado que de certeza a este tipo de afirmaciones.

Si te gustan las características de este perro ya probablemente te hayas preguntado mas de una vez,  cuáles son las razas que están globalizadas en el nombre “pit bull” y cuales son las características que diferencian a cada  uno de estos canes.

Aunque no  hay mucha información al respecto, los perros Pitbull, que es su nombre completo trataremos de aclarar todas las posibles dudas que siempre surgen al hablar de las razas de perros pitbull, ya que si estás pensando en adoptar a un perro de estas características en tu hogar, y para tu familia, como con cualquier raza,  debes primero conocer lo fundamental  sobre la raza, dado que es necesario conocer algunos aspectos y estar bien informado antes de tomar cualquier decisión.

Lee también ¿Son los Perros pitbull la raza más peligrosa del mundo? 

Pitbull y sus razas

¿Qué son los perros american pitbull?

Primero hay que diferenciar y definir, entre el American Pitbull Terrier y los llamados Pitbull. En el primer caso estamos ante una raza de perro especifica y bien definida, mientras que en el segundo caso debemos conocer que el nombre pitbull se utiliza para designar a un conjunto amplio de diferentes razas de perros con características físicas parecidas.

Algunas fuentes indican no ser adecuado hablar de razas de perros pitbull, sino de diferentes ramificaciones de tipo genético que nos llevan a distinguir  de manera clara diferentes líneas  genealógicas o lineas de sangre que se manifiestan  y se dan a conocer mediante  determinadas  y  diferentes características físicas y en su comportamiento.

Leer tambien Mitos y verdades Del Perro Pitbull | Todo Lo Que Necesitas Saber De Esta Raza

Razas de perro pitbull

A continuación te enseñaremos los diferentes razas de perros pitbull, junto con sus principales características, que en cada can son diferentes.

En diversas ocasiones verás que el perro ha sido creado como una linea solo para las peleas, con esto solamente te mencionamos el objetivo con el que fue proyectado, en ningún momento esto determinara el comportamiento del perro pitbull, y bajo ninguna concepción.

Esto significará que sea un perro que solo se destine y dedique a este fin, pues todos los perros sin diferencia, merecen y necesitan cariño un hogar,  y un dueño responsable que este dispuesto a cubrir sus necesidades, y desde luego, las peleas clandestinas de perros son una práctica inhumana e intolerable.

El American pitbull terrier:

Esta es la raza por excelencia, a partir de la cual se crearon las diferentes tipologias o líneas de sangre. Muy en contra de lo que se pueda creer el comportamiento agresivo, no es una característica típica en su comportamiento, ya que su carácter es equilibrado y amigable. Son muy inteligentes y prestos para el trabajo. Su peso puede variar entre los 13 y 25 kilos.

  • Raza american pitbull

Staffordshire Bull Terrier:

En las razas de perro pitbull,  encontramos este gracioso can, su peso puede variar entre los 11 y 17 kilos, siendo un perro de tipo musculoso, compacto, y ágil. Como muchos perros pitbull puede presentarse territorial con otros animales y perros, posee un carácter de tipo cariñoso y amigable, hasta con los niños. Es divertido, juguetón e inteligente, además de ser protector y presentar apego a sus dueños.

Staffordshire bull terrier

American Staffordshire Terrier:

Posee una gran musculatura muy desarrollada, especialmente en la región pectoral. Puede alcanzar el peso de los 35 kilos y se nos puede presentar en  acepta  color único, matizado, o con manchas. Es un perro tranquilo pero es impulsivo a veces.

American staffordshire terrier.

Bull Terrier:

Una de sus principales características fisiológicas más notorias son sus ojos de imagen triangular. Es un perro muy obstinado pero gentil y elegante,  que necesita de la compañía, el amor y el afecto de su familia adoptiva. Se trata de un perro combativo y valiente que puede llegar a los 35 kilos de peso.

Bull terrier

 Stuffawler:

Esta línea en este can, fue  lamentablemente concebida para pelear, se trata de un perro grande cuyo peso va entre los 35 y 40 kilos, y que desde el punto de vista  físico se caracteriza porque al hacer el jadeo jadear pareciera que sonríe.

Es considerado con un alto indice de agresividad, pero  también sabemos que el comportamiento en un  perro depende del comportamiento de su dueño.

 Stuffawler Pitbull

Monster blue:

Se trata de un híbrido entre el mastín napolitano y el dogo de Burdeos. Poseen una enorme fuerza en su mandíbula así como una constitución pesada y gruesa. Ademas de una gran cabeza. Su peso puede variar entre los 45 y 60 kilos.

Monster blu pitbull

 Colby:

Su cría y reproducción se dice inicia en el año 1889, y fue diseñado también como perro de pelea, a pesar de esto su carácter es equilibrado, hasta ser un gran vigilante y cuidador de los niños. Se caracteriza por tener una cabeza fuerte y ancha con el hocico chato y arrugado, generalmente no son pesados.

Colby razas de perro pitbull

 Chamucos:

Se le conoce también como el pitbull mexicano. Es el más pequeño de  esta raza y fue ideado también como perro de peleas, para bandas, caracterizado por tener una gran resistencia, basada en su estructura delgada pero a la vez musculosa.

Actualmente su cría y su selección es prohibida llegando a hacerse de forma clandestina, usándose aún para peleas de perros callejeras. En realidad es un perro que no posee territorialidad  y que se muestra confiado con los humanos, por lo cual es vulnerable y violentado.

Raza de pitbull chamucos

Spike:

Es una línea que se origina en Estados Unidos,  que se cree esta mezclada con sangre dálmata, ya que su pelo es de  un color blanco con manchas negras. Estos perros no poseen una musculatura  desarrollada mas sin embargo son de un carácter amable y tranquilo, son ideales para la compañía.

Raza de Pitbull Spike

 Red nose:

Línea originaria en Irlanda desde el año 1830, su pelaje es blanco o marrón y sus ojos claros, color verdes o miel. Se caracterizan por una nariz color rosa y una musculatura delgada con patas largas pero con  lomo fuerte. Su peso puede variar entre los 25 y 30 kilos.

 Pitbull-red-Nose-blanco

Cobra:

Su estructura física es parecida a la del red nose, se caracteriza por tener los  ojos azules o los ojos negros  y por tener siempre un pelaje de hermoso color blanco, sin ninguna mancha.

 pitbull-raza-cobra

 Villaliberty:

Línea originaria de España a partir del red nose. Su contextura física es admirable y su comportamiento lo hace  una mascota idónea, ya que es estable,  equilibrado, valiente y seguro.

 Villaliberty, Pitbull

 Pynat:

Se trata de un perro  muy delgado pero muy musculoso que puede alcanzar a pesar 30 kilos. Su pelaje puede ser sin manchas o atigrado y su hocico es largo y suave. Se ha utilizado como perro de cacería.

Pynat-Otro-tipo-de-pitbull

Pitbull  Gamers:

Aquí encontramos otra línea mas desarrollada para  y por la pelea. Estos perros poseen gran capacidad atlética y una constitución musculosa y delgada y musculosa. Su peso puede alcanzar los 30 kilos.

Pitbull Gamers

 Johnsons:

Su peso  a nivel máximo se puede situar en los 40 kilos y físicamente sus rasgos son parecidos a los del bulldog. El pelaje se  puede encontrar manchado o  de color blanco. Es un perro dócil y lento pero a la vez muy fuerte.

Johnsons, otro tipo de Pitbull

¿Cuál es el mejor perro pitbull?

Tras poder observar y estudiar la gran diversidad de razas de perros pitbull nos podemos comenzar a  preguntar, cual es el mejor linaje o linea de sangre hasta cuál es la mejor raza, pero la pregunta es  equivocada, dado que cada perro tiene características diferentes, que no ni positivas ni  negativas, solo distintas.

Lo que sí hay que  valorar si queremos adoptar a un perro pitbull, es el grado de compromiso que tendremos con el , y si sus  características se adaptan a nuestro manera de vivir y  nuestras necesidades.

Por ultimo, y como consejos independientemente de las diferencias, si quieres adoptar a un pitbull, debes tomar  en cuenta lo siguiente

Son perros que necesitan siempre y constantemente el ejercicio físico, por lo que requieren  ademas de un espacio amplio,  un propietario que sea comprometido y que le facilite a su perro todo el cuidado y la disciplina necesaria.

Es necesaria contacto y  una buena socialización desde pequeño, sobre todo respecto a niños y a otros animales. Si en casa hay niños pequeños, debemos tener siempre en cuenta la necesidad de la supervision de un adulto cuando éstos estén en el espacio con el perro, no porque el perro pueda ser agresivo, aunque igualmente son de comportamiento inesperado, sino porque son fuertes.

Y recordar, los perros pitbull están en el ojo del huracán, sólo pueden y deben salir a pasear bajo la responsabilidad y supervision de su propietario.

► Video recomendado: 10 razas de perros pitbull únicas en el mundo

5 Comentarios
  1. […] Aquí mas información sobre esta raza Conoce los 15 Tipos de Razas de Perro Pitbull, y sus Características!! […]

  2. […] Otros Perros que sera de tu interés conocer Conoce los 15 Tipos de Razas de Perro Pitbull, y sus Características!! […]

  3. tpeliculas dice

    el pitbull es unos de los mejores peros para mi

  4. Ruth dice

    Cómo saber que tipo es mi Pitbull??

  5. […] Te recomendamos leer: Razas de Perro Pitbull. […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.