¿Son los Perros pitbull la raza más peligrosa del mundo?

Perros potencialmente peligrosos,  es el nombre que algunas leyes le dan a determinadas razas de perros, pero ¿porque los perros pitbull son la raza más peligrosa del mundo? Quizás los son por las características que lo definen como,  agresividad, tamaño, resistencia al dolor y su tenacidad, que los convierten en perros de peleas y vigilancia.

Estos singulares perros poseen todas las condiciones físicas para ser potencialmente unos canes asesinos, causando graves daños, en ocasiones resultados mortales, lo que ha obligado a las leyes, a tener un control más severo sobre ellos. Debido a esto, muchas personas tienen un concepto tergiversado sobre esta raza, ya que actualmente los actos salvajes de los pitbull han sido controlados desde los años 80.

Recorre toda la historia de los pitbull desde sus inicios cuando fue el perro más respetado y popular en américa, hasta que perturbaron y pervirtieron su carácter cambiando su genética mientras que la prensa vendían historias llenas de sensacionalismo que llegaron por un momento a prohibir su cría.

Te invito a leer¿porque los perros schnauzer miniaturas son la mejor opción para ti? ¡descubrelo!

¿Cuál es la Historia de los perros pitbull?

perros pitbull
Pitbull

En el año 1914 estados unidos, comenzó a prepararse para una posible guerra, el ejército americano inició a preparar a la nación ante la contingencia de entrar en guerra, imprimiendo posters patrióticos con una doble finalidad, sensibilizar a las personas, y a su vez, servir de aviso a posibles enemigos, esos posters reflejaban la imagen de un American Pitbull cubierto por la bandera americana con palabras como “Vigilante Esperando” y “El perro americano guardián”

El ejército eligió el Pitbull como un representante del país no solo porque era la raza de perros más respetada, sino porque el alegre animal, simbolizaba todo por lo que el país se sentía orgullo, como la valentía, paciencia, lealtad y la voluntad de defenderse si era provocado.
El Pitbull Inicialmente fue domesticado como un perro para luchar  en Gran Bretaña en 1830, la raza encontró en EEUU una nueva manera de “ganarse la vida”, como perro de labor. Habiendo de esta manera  los inmigrantes ingleses los responsables de llevar a las crías  siendo estos encontrados como excepcionales para el pastoreo de vacas y ovejas, protectores de rebaños y guardianes de las familias.

No transcurrió mucho tiempo para que esta raza se convirtiera en el perro preferido de dicha nación, debido a su carácter trabajador y como perro leal de familia, su amor por los niños le valió el apodo de perro niñera, registrado 1898 como american pitbull.

Durante los 50 años siguientes, la imagen del pitbull permaneció intacta, hasta que en los años 80 la imagen de este perro se vio afectada ya que estaba siendo símbolo de un status negativo, el Pitbull se convirtió en el perro de criminales y miembro de bandas que tenían la necesidad de ratificar su mala imagen. Como resultado, la raza volvió a ser muy deseada, pero esta vez en un contexto negativo, haciéndolos  sus propietarios, formar parte de peleas de perros para sufragar sus negocios con drogas.

Lamentablemente esta raza fue mal llamada gracias a dueños irresponsables y su fama cayó en desgracia gracias, en parte, a los medios de comunicación que sin escrúpulos hacían ver al  Pitbull como un salvaje y voraz  para morder y eliminar  cualquier forma en su camino, aunque se sabe que en su genética no está atacar a un humano.

La fama de este perro ha sido muy difícil de  cambiar, sin embargo los pitbull en la actualidad se desempeñan en el descubrimiento de drogas, en los servicios de seguridad y como mascota, aunque todavía hay países donde estos perros son clasificados como altamente peligrosos.

De esta manera existen muchas personas que por la fama que le crearon a esta raza jamás la tomarían como mascota, pero si usted es una de las personas que adora las características del pitbull, querrá saber que no hay nada de cierto en dicha historia  y cuáles son las razas que se engloban dentro del término pitbull y qué características diferencian a cada tipo de perro.

Así mismo en este artículo aclararemos todas las dudas que surgen de los pitbull para que así, el posible dueño este completamente informado antes de tomar cualquier decisión.

¿Cómo son los pitbull?

los perros pitbull
Como es el perro pitbull

Esta es una raza que está muy  bien definida, sin embargo sus distintas castas  poseen características similares, de hecho,  algunas fuentes marcan que no es apropiado hablar de razas de perros pitbull, sino de distintas derivaciones genéticas que nos llevan a poder distinguir claramente diferentes líneas de sangre o líneas genealógicas que se manifiestan a través de determinadas características físicas y de comportamiento.

¿Cuales son las Razas de pitbull y sus características?

los bellos perros pitbull
Los Pitbull

En mucho artículos el pitbull es reseñado como un linaje de perros de pelea, sin embargo esta particularidad no va a definir siempre el comportamiento del perro todo va a depender de qué manera se crie. A continuación te mostramos los diferentes tipos de  pitbull,  así como sus principales características.

1.      American Pitbull Terrier

Es la raza por la cual se crean las diversas tipos de sangre, a diferencia de todo lo que se pueda pensar de este perro, la agresividad no es una de sus características natas, ya que su carácter por naturaleza es ser amigable y muy equilibrada, tiene una gran inteligencia y energía para trabajar, el American Pitbull Terrier puede pesar entre 14 y 26 kilogramos.

2.      Staffordshire Bull Terrier

Su característica principal es que es un perro de carácter muy amigable sobre todo con los niños, además de ser inteligente, divertido y leal posee la característica de ser muy territorial en cuanto a su espacio con otros animales. Es musculoso ágil y su peso varía entre 10 y 18 kilos.

3.      American Staffordshire Terrier

Este animal es muy desarrollado físicamente, sobre todo en la zona de sus pectorales llegando a pesar hasta 35 kilogramos, puede venir en cualquier color o con manchas, es un perro con un impulso supremo sin embargo es muy tranquilo y vivaz.

4.      Bull Terrier

Este perro se caracteriza por sus ojos, que son de forma triangular, a pesar de ser un perro muy obstinados posee una gentileza sin igual, necesita siempre del cariño y afecto de su familia; este perro puede alcanzar un peso de 35 kilos, además de eso es muy valiente y combativo.

5.      Stuffawler

Esta raza fue concebida exclusivamente para ser un perro de peleas, por su tamaño puede llegar a pesar 40 kilos, entre sus características principales se encuentra el jadeo constante, pareciera que estuviera sonriendo, algunas personas consideran que es agresivo pero sabemos que el comportamiento de un perro depende de la conducta y crianza que le dé su dueño.

6.      Monster Blue

Este es un cruce entre un dogo Burdeos y un Mastín Napolitano, su mayor fuerza está en la mandíbula así como su formado cuerpo, el Monster Blue  puede llegar a pesar hasta 60 kilogramos.

7.      Colby

Al igual que los  Stuffawler, este perro fue diseñado en el año 89 para peleas, a pesar de eso, es un perro muy compatible con los niños por estar vigilante de ellos, posee un carácter equilibrado y sus características físicas más notorias son la de poseer una cabeza muy ancha y un hocico chato y arrugado, generalmente son poco pesados.

8.      Chamucos

También llamado Pitbull Mexicano, es el más pequeño de la raza, es muy delgado pero, musculosos, fue diseñado también para pelear por ser un perro muy resistente. En la actualidad es un perro que no se ve mucho en la calle ya que su cría es clandestina, empleándose aun para pelear.

9.      Spike

Es un perro de nacionalidad estadounidense y se cree que posee sangre dálmata, por su pelaje  completamente blanco pero con manchas negras, Estos perros poseen una poca musculatura y un carácter amable y tranquilo, son ideales para la compañía.

10. Red Nose

Esta fue una raza nacida en Irlanda en el año 1830, su principal característica es si nariz roja, además de eso posee una musculatura definida pero delgada, con patas muy larga a diferencia de otras razas, su peso puede llegar a 30 kilos, el pelaje de los Red Nose, puede tener dos colores marrón o blanco así como sus ojos verde o color miel.

11. Villa Liberty

Esta raza nació a partir del Red Nose en España, su principal característica es su admirable estructura física y su comportamiento ya que es equilibrado, valiente, seguro y es la mascota ideal para una familia.

12. Pynat

El Pynat es  un perro delgado pero musculoso que puede llegar a pesar hasta 30 kilos. Su pelaje puede ser manchado y su hocico es suave y pequeño,  Se ha empleado como perro de cacería desde su nacimiento.

13. Gamers

Así como la mayoría de la raza Pitbull el Gamers ha sido diseñado para pelear, por su gran capacidad atlética y musculosa ha sido utilizado con ese fin, pueden llegar a pesar hasta 30 kilos, sin embargo se les puede ver muy cómodo ante los humanos.

14. Johnsons

Su peso máximo se sitúa en 40 kilos y físicamente sus rasgos recuerdan a los del bulldog. El pelaje se acepta de color blanco o manchado. Se trata de un perro muy fuerte pero también lento y dócil

¿Cuál es el mejor perro pitbull?

conoce los perros pitbull
el perro pitbull

Como pueden apreciar en el artículo, existe una gran diversidad de razas de Pitbull, por lo que se nos hace un poco complicado elegir una como mascota, ya que no sabemos a ciencia cierta cuál sería la mejor de todas, sin embargo, cada una de esta raza posee una características que los hace único de los demás, las cuales pueden ser negativas o positivas, todo va a depender de lo que busque.

Pero no cabe dudas que hay un elemento que tenemos que considerar a la hora de adquirir un pitbull como mascota, y es el nivel de cómo pueden sus características adaptarse a nuestro estilo de vida y necesidades. Independientemente de las diferenciaciones, si quieres acoger a un pitbull, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Los Pitbull son perros que necesitan un constante ejercicio físico, por lo que debemos tomar en cuenta el espacio donde vayamos a instalarlos, su dueño debe comprometerse a darle toda la disciplina que requiera para facilitar la convivencia y aún más si tiene niños.
  • Debe considerar que si tiene otros animales en el mismo entorno, el pitbull necesitara una adecuada socialización con ellos desde cachorros, un veterinario puede ayudarlo e instruirlo con las pautas necesarias.
  • Por muy buen educado y amaestrado que pueda estar su pitbull y tiene niños pequeños en casa, debe recordar que aun así estos son animales y el contacto con sus perros debe estar supervisada, y no tanto porque el perro se pueda tornar agresivo sino porque es más fuerte.
  • Recuerde que si tiene un pitbull como mascota, este debe obedecer sus órdenes en todo momento, y no puede permitirle que salga de su entorno si su previa autorización o supervisión.

Cosas importantes que debe saber si se ha decidido a acoger un Pitbull

cualidades de los perros pitbull
Cosas que debes saber de un pitbull

Si has leído completamente el articulo y has tomado la decisión de acoger un pitbull, debes tener en cuenta que sea cual sea la raza que hayas escogido debes consultar las leyes vigente que existen sobre esta raza y recordar que por algo los llaman los perro más peligrosos del mundo aunque no debes pensar bajo ningún concepto que este tipo de perros son agresivos, pues te sorprendería ver todas las facultades positivas que tiene el pitbull.

Algunas recomendaciones para que si vida con un pitbull sea más satisfactoria son:

  • Adoptarlo desde cachorro
  • Tener una actitud positiva ante el perro
  • Comprometerse a que el pitbull reciba el correcto adiestramiento
  • Llamar a la mascota por su nombre desde cachorro
  • No maltratar al perro en ningún caso ya que este puede tomarlo como agresión y ocasionar serios problemas.
  • Llevarlo al veterinario las veces que sean necesarias, además del control habitual que debe tener
  • Alimentarlo con la comida que le diga su veterinario, ya que salirse de la dieta o darle la misma comida que usted consume puede ocasionarle enfermedades mortales al animal.
  • Si su perro es agresivo, debe mantearlo con un bozal si va a socializar fuera de su entorno común.
  • No permitir que los niños les hagan maldades ya que estos perro a pesar de que pueden tener paciencia ay tolerancia, muchas veces se cansan de que los utilicen como muñecos.

Últimas recomendaciones…

conoce a los extraordinarios perros pitbull
Recomendaciones para tu pitbull

…Recuerda que el perro es el mejor amigo del hombre, y lo principal que debes tener con tu mascota es darle amor y cariño, recuerda que la actitud que tengas con los perros pitbull harán de ellos, el animal que deseas.

Si deseas puedes leer: Perros Yorkshire terrier mitos y realidades

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos para conocer un poco más a tu mejor amigo.

1 comentario
  1. […] Conoce mas sobre estos hermosos perros aquí ¿Son los Perros pitbull la raza más peligrosa del mundo?  […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.