Todo Lo Que Tienes Que Saber Acerca De Los Perros Mini Pincher Y De Lo Fifícil Que Son

Antes de comprar o de adoptar perros mini pincher debes saber que esta raza de perros no es una raza muy fácil de criar. El carácter que poseen estos perros es demasiado cambiante y es demasiado difícil poder definir de una manera sencilla a estos perros. Son muchas las facetas que estos perros pueden llegar a tener, que para el amo es difícil de controlar, pero si se le cría de forma adecuada y se les enseña a socializar desde un principio, estos perros pueden llegar a integrarse de buena forma con las personas y otros perros.

No todo es malo para estos perros, realmente son unos perros maravillosos siempre y cuando el amo logre enseñarle de forma correcta la manera en la cual debe comportarse y actuar frente a otras personas y frente a otros animales, estos perros son muy inteligentes y si se les enseña de buena manera, estos perros lograran aprenderlo todo.

Te invito a leer: 4 Razas de perros grandes, cariñosos y especialmente asombrosos

Características de los perros mini pincher

características de los perros mini pincher
Características de los pincher

Características físicas de los perros de esta raza

Primero que nada debes saber cómo son estos perros físicamente. Resulta que estos perros son una raza de perros pequeña. Son perros compactos y un tanto cuadrados.  Y siempre están alerta a todo lo que les rodea. Son perros que pueden llegar a medir entre unos 25 a 30 centímetros de altura en cruz y pueden llegar a pesar entre unos 4 a 6 kilos. El pelaje de estos perros es corto y muy pegado a la piel. Se puede decir que poseen un estilo elegante, el cual llama mucho la atención en estos perros.

Son perros autosuficientes, que se pueden valer por sí mismos, son intrépidos y atrevidos y gallardos. Esto se puede notar fácilmente con verlos, pues su aspecto acicalado y muy elegante lo dice todo. A pesar de los años que estos puedan llegar a tener, siempre se van a mostrar de forma juguetona y siempre van a tener mucha energía durante toda la vida que logren tener.

Su apariencia general es la un perro que tiene un porte elegante. Su cuerpo es un cuerpo sólido, su cuello tiene una ligera curvatura como si pareciera que te mirara por encima del hombro. Su cabeza va afinándose desde la punta de su cráneo hasta que se llega a la punta de su negra nariz. Tiene unas orejas altas y sus ojos son oscuros y un poco ovalados.

Tabla de características generales

🐾 Altura en cruz: estos pueden llegar a alcanzar una altura a la cruz de unos 25 a 30 centímetros

🐾 Peso: esta raza puede llegar a alcanzar un peso de 2 kilogramos a 6. Si sobrepasan este peso estarían entrando en el rango de obesidad.

🐾 Capa: los perros de esta raza tienen una capa leonada, de color negro  y fuego.

🐾 Tiempo de vida: el tiempo de vida de estos perros va desde 10 años hasta unos 15 años aproximadamente.

🐾 Carácter: son perros atrevidos y vivaces. Estos perros pueden llegar a ser obedientes si se les enseña bien. Además son perros muy inteligentes.

🐾 Relación con los niños: por lo general la relación de esta raza con los niños, suele ser buena.

🐾 Relación con otros perros: es una relación que no representa ninguna clase de problemas.

🐾 Aptitudes: estos perros son excelentes como perros de compañía.

🐾 Necesidad espacial: ellos están muy bien adaptados a la vida en la ciudad, por ende pueden lograr vivir en un apartamento sin ningún inconveniente.

🐾 Alimentación: esta raza debe ser alimentada con unos 70 gramos de comida diaria.

🐾 Arreglo: debido a que su pelaje es corto y pegado al cuerpo, no necesitan de ninguna clase de arreglo.

🐾 Coste de mantenimiento: mínimo

Como son los perros de esta raza

como son los perros mini pincher
Como son estos perros

Estos perros son sumamente inteligentes y aprenden de forma rápida todo lo que su dueño quiera enseñarle. Lo que más le agrada a estos perros es poder complacer a su amo y a su familia. Esta raza considera que su amo y todas las personas que habitan en su hogar le pertenecen a él. A pesar de que en algunos momentos estos perros puedan llegar a ser un poco testarudos, realmente lo que quieren es llamar la atención y hará todo lo posible por conseguirla. Son perros a los que les fascina hacer muchas payasadas para que su amo este contento.

Son perros muy versátiles. Se pueden ajustar de forma rápida y fácil a los cambios que se realicen en su vida, también pueden adaptarse a los cambios espaciales y a diferentes situaciones. Logran conformarse con los espacios reducidos y pueden vivir felices, como si vivieran en un lugar inmenso.

A los mini pincher se les puede adiestrar de tal forma que hagan sus necesidades en donde se le indique, en un periódico, dentro de casa. Esto convierte a estos perros en la mascota ideal para aquellas personas que por ciertos motivos no puede lograr sacar a pasear al perro para que haga sus necesidades afuera.

Personalidad de los mini pincher

personalidad de los perros mini pincher
Personalidad de los pincher

Tienen una personalidad muy cambiante y siempre deben vigilarse, pues debido a su curiosidad nata pueden llegar a verse envueltos en muchos problemas. Son perros que siempre deben estar en áreas cercadas. Cuando están al aire libre siempre se les debe mantener con la correa puesta y deben tenerlo siempre sujeto. Es importante que estos perros estén controlados. Si se van a tener en un lugar que este cercado, es importante que esté libre de objetos con los cuales se puedan hacer daño. No deben haber vidrios rotos, clavos, plantas que puedan ser toxicas para ellos, entre otras cosas con las que se puedan lastimar.

Cuando se saquen a pasear y a realizar ejercicios, estos perros tienen que estar siempre en un lugar seguro y un sitio en donde puedan correr y sentirse libres. Pero siempre estando atentos a todo lo que el perro este realizando. Le puedo asegurar que si en ese lugar llega a existir un espacio por donde pueda escabullirse, el perro lograra dar con ello.

Como son perros que tienen una personalidad aventurera, su espíritu de aventura puede llegar a conducirlo a sitios que sean peligrosos, incluso estando en el hogar. El dejar objetos regados en el hogar, incluso encima de la mesa, es una invitación para que el mini pincher lo agarre y vea de qué clase de objeto se trata. Algo que les encanta hacer y que representa un peligro para el perro y para el bolsillo del dueño, es tomar los cojines del hogar y sacarle todo el relleno

Son perros que tienen mucha inteligencia, por ende hay que saber cultivarla. Se les tiene educar en comportamientos que logren armonizar con el estilo de vida que usted lleve. También puede enseñarle a aceptar a los niños dentro de su vida, así como también se les tiene que enseñar a los niños a respetar a los animales. A estos perros no les agrada que les empujen ni que tiren de ellos. Si un mini pincher no ha crecido ni ha socializado con niños no se muestran muy dispuestos a conocerlos y la mínima presencia de un extraño puede llegar a molestarle. Por este motivo siempre hay que vigilarlo si se les lleva a un lugar donde haya niños.

También puedes leer: Adopción de perros: Todo lo que debes saber antes de adoptar uno

Cuidados de perros de esta raza

perros mini pincher
Cuidados de esta raza

Estos perros no necesitan de muchos cuidados como pueden llegar a necesitar otra raza de perros, pero esto no quiere decir que necesite de ciertos cuidados para que pueda ser un perro feliz y que esté libre de enfermedades y que este siempre limpio.

🐾 Cepillar frecuentemente al mini pincher

ya se sabe que este raza requiere de cuidados menores en cuanto a su pelaje, pero siempre es ideal que se le cepille de forma frecuente, pues esto estimulara la circulación sanguínea y por todo el cuerpo y el pelaje y así también se le acondicionara. Además de esto, el cepillado te ayudara crear un vínculo entre tu mascota y tú, dando paso a una relación sólida.

🐾 Mantener siempre caliente al perro

debido a que esta raza tiene el pelaje corto y no tienen mucha grasa corporal, estos perros pueden ser propensos a sentir frio.  Por esto es importante que cuando el clima este frio, al perro se le abrigue muy bien, y a la hora de dormir, su cama debe estar cálida para que así pueda acurrucarse durante toda la noche y no pase frio ni se enferme.

🐾 Llévalo al veterinario frecuentemente

como amo del perro, debes ser alguien preocupado y responsable. Tienes que llevarlo frecuentemente al veterinario para poder cerciorarte de que tu perro esta fuerte y saludable. Recuerda mantener siempre sus vacunas al día, incluyendo la de la rabia. También tienes que visitar al veterinario para que le aplique los medicamentos preventivos, como el desparasitador y el control de parásitos. Todo esto dependerá de lo que te indique su veterinario.

🐾 Haz que lo castren

si tienes a tu perro como perro mascota y no para hacerlo procrear, es de suma importancia hacer que lo castren antes de que este cumpla los 6 meses de edad. Esto ayudaría a eliminar las probabilidades de que contraiga algunas enfermedades y también ayudara a tener un mejor comportamiento de forma general.

Enfermedades de mini pincher

Enfermedades de los perros mini pincher
Enfermedades de estos perros

Por lo general estos perros son sanos, pero al igual que otros perros, estos pueden llegar a padecer de ciertas enfermedades tales como:

🐾 Displasia de cadera

Este es un problema de la articulación de la cadera de los perros. Es causada por la poca irrigación de sangre en la cabeza del fémur. Por lo general esta enfermedad se presenta antes del año y se da en una sola pata. Los síntomas más importantes y con los que se puede reconocer rápidamente la enfermedad son: un dolor evidente cuando su pata está extendida y cojera cuando camina.  El tratamiento de esta enfermedad consta en eliminar la cabeza del fémur, esto se hace de manera quirúrgica.

🐾 Luxación patelar

Esta es una dislocación en la rótula, la cual puede ser causada por algún accidente o simplemente es una malformación que ha sido heredada. Esta luxación puede presentarse en una sola pata o también puede darse en las dos. Por lo general, el perro siempre presenta cojera y un fuerte dolor. El tratamiento para esta enfermedad puede variar, pues se le puede realizar una reconstrucción quirúrgica de esa articulación que tiene afectada. Y en algunos casos puede simplemente curarse con un reposo y medicamentos.

🐾 Problemas en la piel, como la mutación de color y la sarna

Generalmente ambos problemas suelen estar relacionados entre sí. La sarna puede ser local o también generalizada. Puede curarse con pequeñas pomadas, la cual se aplica en las zonas de la piel que hayan sido afectadas. Si el problema está en todo el cuerpo, se debe realizar baños de inmersión

Los cambios o mutaciones de color generalmente están causados por los folículos pilosos que crecen de forma anormal y lo que hacen es diluir los colores de la capa, como el azul, el gris y el leonado. Esto produce una alopecia mutante de color, la cual es una enfermedad genética, que lo que hace es producir la caída del pelo lo cual llevaría a una infección en la piel. Para esta alopecia no hay cura.

Estas enfermedades pueden salir durante toda la vida del perro, no hay una edad específica para padecerla. Y son enfermedades que pueden durar mucho tiempo. Por tal motivo, se deben hacer visitas frecuentes al veterinario para que pueda ayudarle a mantener la enfermedad a raya.

🐾 Epilepsia

Este padecimiento es común en todos los perros. Simplemente es el mal funcionamiento de los impulsos eléctricos que transmite el cerebro que va hacia las células nerviosas. Una descarga en exceso de estos impulsos provocara las convulsiones. Para esta enfermedad no hay cura, pero si puede ser controlada con medicamentos.

🐾 Atrofia progresiva de la retina

Esta enfermedad es hereditaria y lamentablemente tampoco tiene cura. Esta enfermedad va produciendo ceguera poco a poco. La retina del perro comienza a desgastarse de manera progresiva produciendo así la ceguera.

Como adiestrar a un mini pincher

adiestrar a los perros mini pincher
Como adiestrarlos

🐾 Entrenamiento constante y firme

como estos perros son completamente independientes, vas a tener que estar bien dispuesto para poder proveerle un excelente entrenamiento, el cual debe ser justo, firme y sobretodo constante. Si lo haces de esa manera, tu perro te tomara en serio. Emplea métodos que estén enfocados en darle premios. Entrenamientos en los que se use el estímulo positivo por su buena conducta y que al mismo tiempo reduzca el estrés en el perro y la ansiedad.

🐾 Entrénalo con frecuencia

tienes que enseñarle todas las órdenes básicas, tales como sentarse, quedarse quieto, echarse, entre otras. Debes entrenarlo por lo menos unas 2 veces al día y cada sesión debe durar de 10 a 20 minutos. Esto dependerá de su nivel de enfocarse y concentrarse. La sesión siempre debes terminarla de manera positiva. Si llega a desconcentrarse, dale una orden sencilla y luego prémialo si la acata. Después retoma la sesión.

🐾 Enséñalo desde una edad temprana que vaya hacia ti

estos perros adoran correr y explorar, por este motivo debes enseñarle desde temprano que vayan hacia ti cuando lo llames. Esto le dará la libertad de correr a sus anchas, pero cuando lo llames para alejarlo de algún peligro, te hará caso. Nunca descargues tu frustración contra él porque no te haga caso de manera rápida. Si lo haces, tu perro entenderá que cada vez que vaya a ti lo castigaras y no es lo ideal.

Comida de los perros mini pincher

comida de los perros mini pincher
¿Que comen los pincher?

Es de suma importancia que prestes mucha atención al momento de comer. Estos perros son propensos al sobre peso, así que debes cuidarle su alimentación y la cantidad que consumen. Las costillas tienes que poder sentirlas al momento de palparlo sin necesidad de que aprietes o apartes grasa. La comida que le des a tu perro tiene que ser comida de excelente calidad, y la carne debe estar como uno de los ingredientes principales.

Tu mini pincher debe tener acceso siempre a abundante agua fresca y limpia. Esto es esencial para todos los perros. Después de comer debes esperar un tiempo prudencial para sacar a pasear a tu perro o para que haga ejercicios. Esta raza es de pecho ancho y pueden llegar a sufrir distensión y torsión gástrica, y esto puede llegar a ser mortal para tu perro. Después de comer déjalo que descanse unos 90 minutos.

Últimas recomendaciones…

cachorros perros mini pincher
Cachorros pincher

…Ahora que conoces un poco más acerca de los perros mini pincher puedes saber cuáles son sus cualidades para poder tener uno. Son unos perros un tanto difíciles de cuidar por todo lo que implica su personalidad y su forma de ser, pero a pesar de esto son unos perros maravillosos y realmente buenos siempre y cuando se les enseñe como es debido.

El perro pincher miniatura | Caracteristicas y cualidades(vídeo)

En este corto vídeo podrás conocer un poco mas acerca de esta hermosa raza de perros.

Si deseas puedes leer: Te Interesan Los Perros Westy o West Highland White Terrier ¡Descubre Todo Acerca De Ellos!

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos para conocer un poco más a tu mejor amigo.

2 Comentarios
  1. […] Te invito a leer: Todo lo que tienes que saber acerca de los perros mini pincher y de lo difícil que son […]

  2. […] Si deseas puedes leer: Todo lo que tienes que saber acerca de los perros mini pincher y de lo difícil que son […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.