Tips Para Recuperar A Un Perro Desnutrido O De Bajo De Peso

La desnutrición es una condición causada por la falta de nutrientes adecuados en la dieta de un perro. Los perros pueden volverse desnutridos si subsiste en una dieta que no es equilibrada. Pero muchos casos de desnutrición provienen de condiciones pobres o de la falta total de alimento.

La alimentación adecuada en las cantidades adecuadas puede asegurar que los perros malnutridos recuperen su fuerza y, finalmente, logren un peso saludable. Por eso vamos a discutir cuáles son los mejores alimentos para perros desnutridos.

Darle mucha comida parece una gran manera de ayudar a un perro desnutrido. Pero la verdad es que estos son casos a los que hay que acercarse cuidadosamente. Dejarle comer todo lo que pueda no suele ser el mejor plan. Lo que se debe hacer es tratarlo con buena comida y nutrición adecuada.

Síntomas de la desnutrición

Cuando un perro está realmente hambriento, su cuerpo utiliza glucosa cosechada de su propia grasa y tejido muscular. El metabolismo del perro se ralentiza en un intento de frenar el desperdicio del tejido muscular. Y productos químicos llamados cetonas son liberados por el hígado para conservar la glucosa que los glóbulos rojos y los tejidos renales necesitan para funcionar. Cuando la desnutrición se debe a una dieta inadecuada, el perro puede tener bajo peso, desarrollar urticaria y erupciones cutáneas, tener alergias en la piel o desarrollar puntos calientes.

Alimentos para perros desnutridos

El veterinario prescribirá una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos para el perro en recuperación. Por lo general un alimento de calidad o comida de crecimiento que se digiera fácilmente. Un suplemento vitamínico que incluya omega-3 y -6, aminoácidos, arginina y glutamina apoyará la recuperación del perro.

Para evitar el síndrome de sobrealimentación, los perros deben recibir sólo comidas pequeñas durante los primeros tres a siete días. La ingesta de alimentos para perros desnutridos debe basarse en su peso estimado. Y debe ser dividido en cuatro porciones y servido con seis horas de diferencia. Si el apetito del perro no comienza a regresar después de 24 horas, comuníquese con su veterinario, quien le dará consejos sobre la alimentación asistida.

Además de darle pienso para cachorros, hay otros alimentos que pueden ayudar a recuperar a un perro desnutrido. Por ejemplo sopas de pollo o patas de pollo, sardinas y carne de res. Estos alimentos poseen vitaminas necesarias para que el perro logre elevar sus valores en sangre. También ciertas verduras como zanahorias y remolachas. Puedes usar estas comidas caseras como suplementos.

Tips para alimentar a un perro desnutrido

No solo es importante saber cuáles son los alimentos para perros desnutridos. También hay otros consejos que debes tomar en cuenta para recuperar a un perro con desnutrición:

1. Determina si el perro tiene algún problema de salud que podría estar causando que esté desnutrido.

Los perros que terminan en refugios son a menudo delgados y desnutridos simplemente debido a la falta de alimentos. Pero varios problemas de salud pueden causar el mismo efecto. Si el veterinario encuentra que el perro tiene una gran cantidad de gusanos, una enfermedad como el moquillo canino o una enfermedad como el cáncer en perros, hará recomendaciones dietéticas específicas junto con el tratamiento.

2. Pregunta al veterinario si el perro puede estar seriamente desnutrido

Esta es una forma extrema desnutrición y suele diagnosticarse cuando un perro ha perdido al menos el 10 por ciento de su peso corporal normal. Si es así, será muy delgado y todas sus costillas y sus caderas serán muy obvias. El veterinario suele proporcionar instrucciones de alimentación. Si no puedes llegar a un veterinario de inmediato y necesitas empezar a alimentar al perro, resiste la tentación de alimentar más de una pequeña cantidad, ya que la sobrealimentación hará más daño que bien.

3. Seleccione un alimento de crecimiento para el perro.

La Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad a los Animales sugiere que los mejores alimentos para perros desnutridos son los piensos de alta calidad para cachorro. Esto independientemente de su edad para darle un impulso nutricional. Si está muy desnutrido, debe tener un alimento que sea bajo en carbohidratos y rico en grasas y contenga una cantidad adecuada de fosfato, magnesio y potasio. También puede necesitar suplementación con tiamina parenteral, pero consulte primero con su veterinario.

4. Averigua cuánta comida debe recibir cada día.

Sigue las instrucciones de alimentación en la etiqueta del alimento para perros. Si está seriamente desnutrido, tendrás que comenzar con una cuarta parte de la cantidad diaria recomendada total. Esto para evitar posibles consecuencias para la salud que pueden conducir a convulsiones, fracaso de órganos y coma. Si sólo está desnutrido, puedes alimentarlo con la cantidad completa recomendada.

5. Divide su porción diaria en comidas múltiples.

Esto es importante especialmente si sospechas que está seriamente desnutrido. O si crees que es posible que no haya comido durante al menos cinco días. Debes darle de comer alimentos para perros desnutridos tres o seis veces al día. A lo largo de una semana y media, puedes aumentar la cantidad y disminuir el número de veces, hasta que le estés dando la cantidad total. Si está desnutrido, pero no tanto una vez que haya llegado a su peso ideal puedes comenzar a darle alimentos formulados para su edad. Y en este punto puede comer una vez al día la cantidad de comida recomendada.

Otros cuidados para el perro desnutrido

Los animales que se recuperan de la desnutrición tienen sistemas inmunológicos deteriorados, y deben mantenerse separados de otros animales domésticos. Los cuidadores de perros pueden mantener un registro cuidadoso del apetito y aumento de peso del perro. Particularmente durante la fase inicial de realimentación. Un perro malnutrido carece de la grasa aislante que ayuda a mantener su cuerpo caliente. Por esto debe ser alojado en un ambiente cálido hasta que se recupere.

1 comentario
  1. […] No dejes de ver estos tips sobre Cómo recuperar a un Perro Desnutrido […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.